Presentamos la nueva corredera telescópica para vidrio que, ha salido al mercado recientemente. Nos esperábamos que fuera un producto demandado, pero ahora ya sabemos que es un producto estrella: primero por su facilidad de instalación, por su nuevo sistema de arrastre, por su gran capacidad de integración en cada uno de los proyectos y porque nace de las necesidades y peticiones de nuestros clientes.
Los sistemas telescópicos se caracterizan por el efecto dominó de las hojas, una hoja empuja a otra y forman el sistema telescópico. Esta corredera telescópica se puede instalar a dos, o tres hojas de vidrio sin necesidad de taladro, es decir, con posibilidad de poner vidrio templado, o vidrio laminado.
Además, tiene un nuevo sistema de arrastre reforzado por imanes de aluminio, que hace que se convierta en una característica única y especial. Este sistema de instalación a techo, gracias al acople de pletinas imantadas a las pinzas de sujeción, permite que una hoja móvil empuje a otras. Su función no es progresiva, ya que su sencillo sistema excluye el uso de cables para garantizar un montaje sencillo y rápido.
Pero, ¿sabes qué? es especial no solo por el diseño y el nuevo sistema de arrastre, sino que existen muchas características más que la hacen especial, que la hacen tu mejor decisión:
Las pinzas, a diferencia de otras correderas telescópicas instaladas mediante cables, estas tienen unas pletinas de nylon con un orificio para ponerle un imán, que además de permitir el sistema de arrastre, sirve de refuerzo para el tope.
Otro aspecto es el diseño del guiador/-es, que ha permitido una modificación, en relación a otros más convencionales, para cuando la corredera está con las hojas plegadas. Estas se queden enrasadas todas ellas y donde los topes no se toquen entre sí.
Este tipo de corredera tienen dos tipos de guiadores: por un lado, el guiador fijo al suelo (indistintamente de si es a dos o tres hojas); mientras que el segundo tipo de guiador es el doble, acoplado a las hojas móviles, que si que necesitará uno o dos guiadores dobles en función de si es a dos o tres hojas.
Este sistema tiene un aguante de máximo 80 kilos por hoja, teniendo la posibilidad de instalarse a 2 o 3 hojas y también con posibilidad de instalarse con vidrio fijo.
En cuanto a los acabados, al día de hoy está disponible en anodizado Plata (AP), Plata Brillo (PB), Negro Mate (NM) y Blanco (BL), con posibilidad de escoger entre perfiles (tanto de corredera, como de vidrio fijo), de 2000 mm, 3000, o a 5000 mm. Estas características, tanto del acabado, como de las medidas, convierten a la corredera en un producto personalizable.